sábado, 2 de mayo de 2009

Arte abstracto

El arte abstracto es un movimiento artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyo propósito es prescindir de todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerza expresiva en formas y colores sin ninguna relación con la realidad visual.














6 comentarios:

  1. ey q buenos trabajos, aunque debo confezar q no soy fiel seguidor del abstracto, lo mio es lo figurativo vidalaguirrebengoa.blogspot.com, si t interesa...me encanto tu estallar del color..

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. para entender estas obras se necesita de amor por la pintura
    un toque de imaginacion
    y una mente abierta a nuevas ideas
    me encantan estas obras mis respetos

    ResponderEliminar
  3. adoro este tipo de arte es extremadamente sicero y apesar de los coloress realmeete transparente

    ResponderEliminar
  4. Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
    El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
    Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.

    ResponderEliminar
  5. El arte abstracto consiste en realizar pinturas sin ninguna figuración, sin ninguna forma reconocida o vista, pero cuando Gabino Amaya Cacho incorpora el puntillismo, con colores y matices, el acabado es de hermosas obras de arte que brindan alegría al espectador.

    ResponderEliminar