Podemos encontrar tres criterios de selección del color:
- CONTENIDO SIMBÓLICO: es el que se utiliza principalmente en la mayoría de los productos visuales que nos rodean, ya sean informativos, comerciales o artísticos, y varía enormemente dependiendo del contexto de lectura del mensaje visual. Voy a poner varios ejemplos:
- ROJO: sexo, poder, lujo, sangre, violencia
- VERDE: naturaleza, dinamismo, caza
- AMARILLO: original, verano, sol
- NARANJA: energía
- MARRÓN: naturaleza, chocolate, guerra
- BLANCO: pureza, nieve, navidad, neutralidad
- NEGRO: muerte, gama más alta del lujo
- AZUL: ligereza, frialdad, agua, autoridad, seguridad, masculinidad
- ROSA: feminidad, dulzura
- MORADO: magia, veneno, tortura
- CONTRASTE VISUAL: sirve para facilitar una buena identificación o para llamar la atención. Se suele usar un color y su complementario.

- IDENTIFICACIÓN CON EL PÚBLICO-OBJETO: dependiendo de la franja de población a la que se dirija, resultará más adecuado un color que otro.
La información la he sacado del libro "El lenguaje visual" de María Acaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario